martes, 22 de octubre de 2013

RECICLATE







TIENES QUE RECICLARTE

CLASIFICACION: SERIEDAD=MEDIA-ALTA

En estos tiempos, en los que el trabajo es algo asi como una bendición caída del cielo, si eres dependienta de “zapatos MariPuri”, pues te “tienes” que sentir un privilegiado…y una
mierdaaaaaa, si es cierto que son tiempos de supervivencia, son tiempos de agarrarse a un clavo ardiendo, son tiempo de tener que asegurar las lentejas de tu casas, eso no tiene debate. Otra cosa es que seas feliz, o que te sientas realizada.


 Llevo un tiempo en el paro, no es la primera vez que me ocurre, normalmente siempre he tenido trabajo, no voy a publicar mi Curriculum, porque no quiero que os sintáis seres inferiores jajaja. En la primera ocasión en la que me quedé en paro, fue en un arrebato coplero, en el que se me cuestiono mi trabajo, cuando en los shares estaba en el puesto número 3 de una multinacional, cuando se pasó por alto la metedura de pezuña de mi jefa directa, ella se quiso limpiar su culo, con ayuda de algunos compañeros que a consta de lametazos le ayudaron a limpiárselo y las culpas recayeron en mí, la dirección reconoció mi valía en la empresa, y desde el minuto cero al presentarme en el despacho, como yo suelo hacer las cosas, me presente en el despacho de dirección sin pedir cita FALTARIA MAS, y reconozco que cuando le di  mi nombre, se me dieron las disculpas pertinentes y por supuesto se me aseguro que a mi jefa le iba a caer un pollo tan grande como que la podrían con suerte  degradar en la empresa, pero como yo tenía clara mi postura, me encargue de notificar a la dirección de las irregularidades que cometía, para poder joderla viva, (fui amable, sincera y saque mi machete)  y que por favor, en cuanto yo quisiera podría tomar asiento en mi despacho.


JUAS…yo con toda la educación que le costó a mi mama darme en casa y en los colegios e instituto privado, pues mande a tomar por culo la dirección y les dije que antes de poner en cuestión el trabajo de una persona, hay que preguntar y entrevistarse con la persona en cuestión para darnos por lo menos el beneficio de explicar lo que ha ocurrido, a mí me la jugo mi jefa, y sé que se veía muyyyyyy cagada ya que ella sabía al igual que mis compañeros, que yo haría mucho mejor mi trabajo y que no permito los lametones de culo ni el peloteo y soy absolutamente germánica a la hora de trabajar, y se verían muy perjudicados…en resumen, me fui, mis compañeros la fliparon, yo me dirigí directamente a mi jefa a la cual, note como se le cambiaba el color de su caray su esternón se movía debajo de esas camisas taaaaaannnnn horteras que llevaba, me acerque a su oído y le dije “espero que sigas siendo tan sucia, tan rastrera y tan hija de puta, para que te dure el puesto al menos seis meses más, aunque ya he contado todo lo que tenía que contar, para que mañana mismo te retiren el puesto e incluso hasta el trabajo, bonita”.


Llegue a casa, le comente a Alberto lo que había ocurrido, me aplaudió la decisión, me alabo el gusto a la hora de dejar bien jodida a la cerda de mi jefa y me dio un beso de los que el solo sabe dar diciendo “como siempre en todo lo que hagas, te apoyo y te apoyare”… En ese momento me hice un café, me senté, me encendí un cigarro y….ME ARREPENTI POR COMPLETO DE ESE ARREBATO DE ORGULLO DE PERSONA MAGNA y pensé, joder estoy en el paro, jajaja, la madre que me pario si es que mis vísceras me han servido para cosas muy buenas y para cosas muy jodidas en mi vida, pero ellas están ahí jajajaja.


Pase una etapa en paro en la que no tenía ni un minuto libre, porque me metí en mogollón de movidas sociales y me centre en disfrutar de mis hijos pequeños, los cuales agradecieron mucho mi decisión, pasaron cosas que me enriquecieron, en un momento determinado volví a trabajar, porque antes tu llevabas el Curriculum, te hacían una entrevista y te daban el trabajo, sobre todo si estabas sobradamente cualificada como yo (mi ego sale sin mi permiso perdón). Esto lo leen los chicos que se han diplomado hace tres años y no se lo creen, pero juro que antes los trabajos los encontrabas asi.


Volví a dejar ese trabajo, porque tenía el sueño de ser empresaria, triunfe y por cuestiones personales, no solo por la crisis-tengo que ser sincera, aunque suene feo que el motivo no fue la crisis, porque mi tienda y empresa iba fenomenal- en ese momento me encuentro ahora, en el paro, aaaarrrggggg.


He pasado el duelo, he pasado el momento de fracaso personal y he pasado el momento de bloqueo, y ahora estoy en el momento de reciclaje.


Cuando eres consciente de que quieres y tienes que reciclarte, es muy jodido, sobre todo porque si no tienes claro el objetivo, es una sensación muyyyy extraña, yo me he reciclado muchas veces en mi vida y me he convertido en profesional de muchos trabajos especializados, la primera vez que me quise reciclar, deje aparcado lo que había estudiado y me fui de casa (siendo madre de dos nenes pequeños) para homologarme el título de tatuadora, cuando realmente se hacían cursos, no como ahora que vas tres horas y te dan un título, yo tuve que estar bastante tiempo fuera de casa, en Madrid, con un de los mejores profesionales de Madrid, y creo que soy la primera tatuadora homologada de MUJER de España, rodeada a todo esto de tiarrones, moteros, heavys, que me hacían sentirme como pequeñita, pero tenía mi objetivo muy firme y seguro. ESA ES LA CLAVE PARA RECICLARSE.


En este momento, no me encuentro en la misma situación, sé que tengo que reciclarme pero no sé si meterme en el cubo de plástico de vidrio o en que reciclarme, hace poco vi que una amiga de Facebook, (Tere hv) había convertido una garrafa de agua en un macetero con forma de cerdito, pensé joder yo no quiero levar macetas en la cabeza pero tengo que reciclarme.


Os voy a dejar una frase, recogida de un blog muy bueno que también os pasare el enlace y en esa frase reside el misterio de supervivencia en estos tiempos de vacas flacas.


Reinventarse profesionalmente no es “hacer cursos”,
es cambiar el estilo de vida, aprender competencias
transversales y especializarse profesionalmente


Os recomiendo que lo leáis es bastante interesante.


Esta es la clave, yo ya no estudio, no voy a un congreso y no asisto a una ponencia más, porque no me sale del perejil, y lo tengo claro, sé que hare algo nuevo, refrescante, como diría Malú si me escuchara decirlo su opinión sería algo asi “Tu próximo proyecto tiene un bonito color, huele a primavera y el grosor y el timbre es perfecto”. Cuál es el problema, pues son tres para poder decidir, que dirección tomar en mi próximo proyecto personal y profesional.
1º Hay muchísimas cosas que no se hacer y eso me limita bastante.
2º Hay todavía más cosas que se hacer y en la que estoy titulada, y eso me limita bastante porque SE TRATA DE RECICLARMEEEEE.
3º Estoy entusiasmada con mi querido niño de 26 meses que me necesita en cuerpo y alma, y necesita mi atención, mi cariño, mis canciones, etc... Él se convirtió en mi gran proyecto el 3 de Agosto de 2011, aunque sé que no es profesional, pero si lo es personal.


Con este post, que es a lo que iba, es que ya sabéis que me voy por las ramas jajajaja,  lo que quiero es decir QUE SE PUEDE, QUE SE DEBE, QUE SE TIENE que luchar por una idea, un sueño, una meta, que no os vengáis abajo, que a mí en mi tienda no me daban la licencia de apertura porque la puerta del sótano-almacén, tenía 5 cm de menos, pero casi se la chupo al de allí, iba todos los días, lloraba, otro gritaba, otro iba con escote y me mojaba los labios (pintados de rojo putón) y terminamos decidiendo que total, si esa puerta no era de acceso al público, que no hacía falta para ir al baño público etc., pues que más dan 5 cm, yo hasta el día de hoy creo que ese señor tenía el pito muy pequeño, porque hijo 5 cm!!!! Pues os juro que es verdad y yo con to montaoooooo, ¡¡¡¡PERO LOGRE MI SUEÑO!!!!


Sé que hay muchas personas que estarán leyendo esto, y que tienen muchísima formación, que tenéis proyectos interesantísimos,  pues os animo a que os recicléis, que cambiéis el formato en el que os queréis haceros profesionales, que investiguéis, que miréis otra plataforma, que os montéis la oficina en casa si hace falta, que os lo planteéis de otra forma, pero que podéis ser profesionales en lo vuestro o en lo que ahora queráis ser. Yo personalmente he cambiado de profesión muchas veces y las que me quedan jajaja. Animo…podéis, aunque ahora no sabéis el cómo, eso es lo menos importante, quedaros con que lo importante es que tengáis claro EL QUÉ, ese es el punto en el que yo estoy fallando de momento, pero sé que vendrá mi musa, mi hada laboral, mi ángel de la inspiración se sentara a mi lado, como suelen hacer muchas veces,  en esos momentos tan especiales en los que me hago un café, me siento un cigarro y mi mente se desconecta y aparecen ideas geniales, o cuando me emborracho, pero esas no cuentan jajajaja.


Espero que no os suene a cuento, porque el ejemplo que he puesto antes del cigarro y el café, me ocurre realmente, pero después me pongo como las lunáticas, aunque me quite horas de sueño, a investigar y a informarme, para poder empezar el camino…el mono sabio de la peli, el rey león, dice, “un camino de mil millas, empieza por el primer paso”….y yo a ese mono, le hago mucho caso, es mejor que muchos de los terapeutas que me han sacado el dinero jajajaja. Que de verdad luchéis y no perdáis la fuerza en vuestros proyectos, porque no siempre dependen de terceros, a veces tenemos que arrojarnos nosotros al vacío, aunque mientras haya que currar haciendo castañas en las ferias de los pueblos-eso es lo de menos, las lentejas que decía antes son las lentejas- pero entre cartucho y cartucho, igual te llega la inspiración, que os informéis de las ventajas que podáis encontrar como autónomos, las subvenciones que podáis pillar en vuestra circunstancia en concreto, que hay muchas, y NO OS OLVIDEIS DEL PODER DE LAS PLATAFORMAS SOCIALES.


Kissitos lokitos mios

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario