jueves, 14 de agosto de 2014

MI OPINIÓN SOBRE GAZA





TEXTO TOCHITO

           VA DEL PALO MAS COMÚN EN EL BLOG: MI OPINIÓN-MI VIDA

Me gustaría opinar sobre Gaza y sobre los indignados:

Estamos preocupados por tener nuestras apps actualizadas, por ver si podemos comprar ese bikini que nos gustaba antes de las rebajas, y no sabemos si se habrán  agotado, mojándonos en las playas, paseando por las sierras, disfrutando las vacaciones, leyendo ese libro que cuando no estamos de vacaciones realmente no
tenemos tiempo de leer, atesorando esa energía que nos proporciona estas fechas de veraneo y buen tiempo, ahora es cuando creéis que voy a decir, “que poca vergüenza, con lo que pasa en Gaza” ,PUES NO!!! esto por mucho que digan muchísimas personas indignadas que veo por las redes sociales, que no saben gestionar la frustración y la impotencia que a TODOS nos genera la barbaridad que se está sufriendo en Gaza, estos individuos, quieren hacernos sentir mal por estas cosas, por ser felices, “LEVANTATEEEEEEE”- nos dicen, “manifiéstate, no te quedes sin hacer nada”- nos recriminan, “si no hacemos nada, nada cambiara”,-nos informan……Pues mire usted, yo no estoy de acuerdo,  yo soy la primera en coger una pancarta, en sacrificar mi menaje y hacer una cacerolada,  en dejarme los pulmones con un silbato, tengo la creencia firme en la manifestación de opinión de manera pacífica y publica, como mejor manera para hacer ver al gobierno de mi país, que me están tocando los cojones, es más voy a dar un pasito más y sé que esto levantara ampollas, pero soy tan comprometida con lo que puedo hacer, que no solo me manifiesto, si no que he colaborado con varias O.N.G. de manera muy activa, en temas que me llegan mucho y que creo que todos podemos y pocos lo hacemos, es más fácil dar un paquete de kilo de arroz y subir la foto mientras lo dejamos en el  gran depósito en la entrada de un gran almacén que está realizando la campaña en ese momento, eso sí con una gran sonrisa para que vean que comprometidos somos.

Voy, como suelo hacer la mayoría de las veces a hablar de mi persona, y además voy a contar todo esto, que no se debe contar porque se ve un poco feo, pero es que ya me están tocando mi linda peineta, y ya estoy cansada de que exijan que me manifieste, parece que una no puede sufrir por lo que está pasando en Gaza si no te pones una chapa o si no te lo pones en una camiseta, así que ahí va una pincelada de lo solidaria que soy y de lo que me duele el género humano.

He trabajado como contable y como secretaria de dirección en dos O.N.G. una muy famosa, la gota de leche, en esta última O.N.G. de la cual me fui con una mano detrás y otra delante, sin trabajo a la vista, cuando empecé a ver las irregularidades y lo chorizos que eran tanto el director como muchas personas que colaboraban y se lo llevaban calentito, incluso falseando facturas y cobrando ayudas por proyectos que no existían, tanto aquí como en Suramérica, y peor me quede cuando a algunas compañeras y amigas de mi confianza, les puse al tanto y me respondieron, que ellas  se lo olían, pero que ellas no iban a hacer nada, porque les daba miedo perder el trabajo, no era en época de crisis, en ese momento dabas una patada y te salían tres curros, muy pocaaaaaa  vergüenza, además dos de ellas son súper amigas mías y encima una de ellas en particular, una tal Jaqueline me callo el apellido, saco un libro que el otro día lo encontré en la biblioteca de Sevilla, claro viendo fechas me cuadraba todo, es que si usamos datos de la O.N.G. material como cámaras profesionales de video, muchísimas cosas de  las que ella se aprovechó, vamos el libro entero es de los talleres que hacía en la O.N.G. con niños marginados, AHORA ENTIENDO otra timadora, otra convenida como decimos aquí, como solo hay un ejemplar en la biblioteca, lo pienso sacar el libro y escribir notas en los bordes de las paginas, para que la gente sepa cómo se hizo ese libro, con qué recursos, con que permisos, y la realidad, para que lo lea todo el que lo pille, que no debe ser mucha gente porque estaba nuevísimo jajajajaj conociéndola esta lo ha llevado ella misma a la biblioteca, joder que me voy por los cerros de Úbeda, que estaba diciendo que me percate del pastelazo que había montado, y ahí me levante de mi silla, me desahogue y me fui al puto paro por principios… denunciar??? No pude porque si lo hacía incurría en un delito, ya que todo los papeles fotocopiados que yo tenía, habían sido sustraídos por mi parte de manera “poco legal” la verdad es la verdad!!!, me puse en contacto con una periodista amiga que trabaja en los periódicos gratuitos de las ciudades, en este caso es el 20 minutos, y me dijo que era un pelotazo pero que el director era colega de profesión de su padre (médicos ambos dos) y le parecía “desleal” tocatelooooo Maríaaaa con las dos manos, DESLEAL, vivir para ver y oír estas cosas y al final… sirvió para algo??  Si!!!!  para que yo pudiera dormir tranquila y saber que mi sueldo no era a costa de quitarle, de que estafaran, timaran, robaran, defraudaran a niños y personas en general muy desamparadas, para sacar mi sueldo,( a ver lo que me acusan de no hacer nada?? Quien ha dejado el curro ,por principios y valores?? A que ahora no salen tantos dedos hacia el cielo como había apuntándome a la cara diciendo que no me muevo por la gente de Gaza?? A qué no??? Moi  1 –deditos 0. En este trabajo,  fuera de horario he ido al vacie (un barrio de chabolas en la que se lucha por los críos, desamparados en las necesidades más básicas, por la dejadez por parte de sus padres, no por falta de recursos en su mayoría, soy solidaria no gilipollas, las furgonetas mercedes en pleno asentamiento cantaban que pasta había, pero yo no juzgo yo quito piojos, porque me da pena de los críos, y se les da de desayunar y se les pone autobuses para que no falten al colegio y se habla con los padres de niñas gitanas que quieren seguir estudiando y los padres no les dejan, porque en su cultura con esas edad, ya tienen que estar dando nietos.

He colaborado hace muchos años dando charlas, debates, grupos  de autoayuda, poniendo mi hombro y escuchando a mujeres maltratadas cuando la sociedad no estaba tan sensibilizada, han hecho falta muchas mujeres muertas por sus parejas o ex parejas, para que las personas de a pie dejen de decir “algo haría” , para que se pene como delito el maltrato psicológico, años duros y enriquecedores, donde aprendes a gestionar sentimientos, porque si no, cogías un hacha y cortabas la cabeza a todos los maridos de esas pobres, débiles y sin apoyo mujeres, que tenían que luchar para vivir todos los días con su verdugo y la mirada inquisidora de su propia familia, eso es duro, muyyyy duro, pero podemos ayudar con nuestro tiempo, preparándonos, formándonos o simplemente acompañando.

También he dado terapia de grupos de autoayuda  a familiares de toxicómanos como voluntaria en proyecto hombre, he hablado con los toxicómanos para animarles, para sacarles una sonrisa, para darles fuerzas. Pero esto no se veeeeeeee, esto no cuentaaaaaaaaaaa, yo esas cosas no las cuelgo en Facebook, yo solo cuento las tonterías de mi currículum, pero es que hoy ya me tocan la peineta por no decir el coño, (que después dice mi madre que tengo mala lengua) con el tema de Gaza, que por supuesto daré luego mi opinión, pero ahora quiero darla sobre los más dolidas/os españoles que nos tachan a los demás de huevones y de no dolernos las cosas y aprovecho para echar en cara a estas personas; ya que de echar en cara va la cosa, que se manifiesten lo que quieran , pero que en cada barrio también hay gente a la que ayudar, con desgracias muy grandes en sus vidas, que  no se canses mucho con las pancartas y las caminatas de las manifestaciones, para que puedan sacar un poquito de tiempo y hacer voluntariado, con  abuelos a los que acompañar y solo hablar con ellos, no hay ni que molestarse en hacerse ampollas; muchos comedores sociales, muchas mujeres maltratadas, drogodependientes, alcohólicos, padres de niños con enfermedades raras, enfermos terminales, protectora de animales, protectora de los cacahuetes malayos yo que seeeeee, si es que hay más problemas que voluntarios en todas las O.N.G. venga ya coñooo, dejar de tocar los cojones con tanta foto irrespetuosa (bajo mi punto de vista) de niños con media cabeza hueca y el padre llorando encima de la criaturita, esta foto la he visto tantas veces que casi me parece que va a dejar de sorprenderme en algún momento, y no quiero eso, quiero el mensajeeeeeee que me llegueeeee el mensaje y a hay veces que hay que usar más de mil palabras, antes de sacar una imagen que viola el dolor que ya están pasando estas personas, de personas mutiladas, de todas las fotos que se están colgando en plan masivo en las redes sociales, es que ya he empezado a escuchar lo de es Photoshop, al final la peña se queda con el morbooooo, las visceraaasss, la carneeeee y no se fijan en el mensaje, pero no porque sean insensible, es porque el cerebro humano es así , estas noticias se deben mostrar con un respeto absoluto, con seriedad, son morbo, sin demagogia, de manera más sobria y casi espartana, EL MENSAJEEEEEEE QUE SE PIERDE POR LOS LAURELES EL MENSAJE PRIMOS  y que conste que es una opinión por mi parte, que yo no soy quien cojones para decirle a nadie lo que puede o no hacer, lo mismo que nadie es quien coño para decírmelo a mí e intentar hacerme sentir mal por no hacer una manifestación, con post-cervecita of course, que no me toquéis más el kiwi, para que os enteréis, que nos duele a todos pero que lo de Gaza no lo podemos parar por muchas manifestaciones que hagamos, que os alabo el gusto por hacerla, que yo he llevado a mis críos fuera de mi ciudad incluso para manifestarnos por injusticias que estaban en mi país, chapapoteeeee, yo que seeeee un montón no voy a caer en jugar a “YO MAS QUE TU” pero eso sirve porque es en nuestro país.

Si alguna vez en nuestro país ocurre una injusticia como en Gaza, o me marcho a otro país y acurre allí, pido por favor a todos los usuarios y amigos de Facebook, que no me saquen destripada en los muros, ni en los twit, que dejen esas imágenes guardadas con el mayor respeto y que dejen a mi familia llorarme en paz, que escriban lo que quieran pero que no me saquen así por favor, porque eso no ayuda a nadie, y no me vale lo de que si no, la gente no se entera, noooo no me vale, escríbelo y cuéntalo, exprésate y cabréate, maldice, reza, cuenta todos los días tu estado por como vives esa tragedia, da toda la información que te dé la gana, pero hagamos las cosas desde el corazón y con una finalidad pura y con dignidad para los pobres muertos y afectados, hagámoslo sin ese afán de protagonismo , hagámoslo con la palabra, sin violencia, sin inquina hacia los que no se manifiestan, sin tocar los cojones a nadie que no sean los responsables que esa barbarie, y no me vale tampoco el recurso de , los culpables somos todos, no me toquéis el chichi de nuevo, que yo me manifesté me deje los pies cuando mandaron a nuestros militares en la guerra de Aznar y Bush y de nuevo están esos señores en el gobierno, que nooooooo que me digas lo que me digas te lo rebato, que no hay justificación para la manera de manifestar el dolor que tenéis, que sé que lo hacéis con la mejor intención, pero que por ahí no, conmigo no. Y digo de nuevo aunque sea pesada, haz lo que quieras pero no me señales con tu dedo por no hacer lo mismo que tú, porque os cojo a todas/os y os reúno en un polideportivo y con mis 41 años he ayudado más a las personas ,de manera piel con piel, que todas las manifestaciones que hayas podido hacer tú la/el que me señalas, la/el que cuelgas fotos tuyas en una manifestación (que cutrez) , pues yo he hecho más que tú incluso antes de que te plantearas, que cuando crecieran tus hijos te manifestarías, porque antes eran muy chicos, cuando tu si tú el del dedito de los huevos, estabas rondando la idea, yo ya estaba con mis niños a hombros y en el carrito en alguna manifestación, y este comentario va tanto para mujeres como para  hombres, así que no señaléis tan fácilmente y hacer más voluntariado que vas a saber que en vez de sudar como en las manifestaciones por situaciones que ocurren fuera de nuestro país (penosas igualmente por supuesto) y que solo sirven para tu ego, en vez de sudar vas a llorar por tu vecino, que no tenías ni idea de lo que estaba pasando y que tu podías ayudar aunque sea solo escuchando, veras como ya no señalas tan rápido, lo dicho desde el respeto, al que me vuelva a señalar, le arranco el dedo de un bocado, con respeto y educación eso siempre claro, y luego que se manifiesten todos los deditos juntos para recuperar a los antiguos cuerpos que los portaban, un poquito de autocrítica y un poquito de por favor.

Ahora ya me he calentado del todo porque he vuelto a entrar en face y aparte de ver el percal, me han mandado más mensajes privados  del palo….. NO TIENES SENTIMIENTOS, UNETEEEEEE…….yaaaaaa siiiiiii me lo habéis tocado con las dos manos hombre, encima mensajes privados para animarme a ser humana?.....para que me duela algo que ya me destroza por dentro???  “pa “ qué carajo me mandáis mensajes privados so gilipollas varios??? Pues mira como además las/os que me han mandado 4 mensajitos recordándome que soy humana y haciendo gran labor y mandándome fotos y haciendo de mesías, como sois amigos de Sevilla, ahora os vais a cagar mira tú por donde mi alma.

¿Quién eres tú para señalarme con tu dedo reprochador???. Y si nos ponemos en plan chulo, a los ciudadanos de Sevilla tendría que cobrarles la entrada al parque de Miraflores, porque hace como 18 años que yo ya estaba en la plataforma humanitaria  pro-parque Miraflores , empecé y termine este proyecto al final del cual, quedábamos solo nueve de las personas que lo fundamos, he hablado con el alcalde en más de una ocasión por esta lucha en concreto y como parte de una plataforma, de ahí para abajo en cargos políticos, y eso está ahí por unos pirados que hicimos la plataforma humanitaria, para que hicieran algo que pertenecía a todos los sevillanos, que querían lucrarse con todas esas hectáreas de remanguillé y yo tenía una niña pequeña y la tripa hasta la boca cuando empecé con esta movida del parque  y haciendo fotos, y reuniones y firmas y viajes y  miles de cosas y anécdotas buenas ,malas….. Durante años que dan para un libro, y ahí tenéis vuestro-nuestro  parque y por cierto ayuda ciudadana MINIMAAAAAAAA, la peña pasando , ¿Dónde estabais los dolorosos y las dolorosas, que se manifiestan y me dicen que yo no hago nada?? Aahhh es verdad estabais a los vuestro porque no era vuestra comunidad, vuestra ciudad, ni vuestro barrio, aaahhhh noooo que algunos de los que ahora os partís las camisas por todas las injusticias mundiales erais sevillanos, pero eran a nuestros niños, a  los que se le salían las cadenas de la bici porque se les enredaban los condones o éramos nosotros los padres los que teníamos que hacernos cargo de las  jeringuillas en plena campaña S.I.D.A. porque los drogodependientes, usaban ese espacio para ponerse y todos miraban para otro lado, menos un grupo de locos que se legisló, que daba risa y luego al final, lo que dimos fue por el culo al ayuntamiento y a más de un alcalde que ha pasado por el tiempo, la lucha fue muy larga pero al final, NOS HICIERON EL PARQUE  y las instalaciones, que bonito quedó el parque, mereció todo la pena, y hemos regalado otro pulmón a Sevilla, y el derecho a un espacio que no pertenece a los cortijeros del ayuntamiento que eran de los barrios colindante, de todos los sevillanos y en extensión a todos los españoles que paran por Sevilla, de los barrios  de Pino Montano, San Diego, Los Carteros de Sevilla , de nada de nada!!!!!!, no hay que dar las gracia, un mercadona  iban a poner, cuando esos metros cuadrados pertenecían a ese distrito y a todos los sevillanos de a pie, otra goooooorda  que hubo que liar, ¿Dónde estabais indignados sevillanos? Porque la peña escuchaba “firme para que nuestros abuelos puedan hacer gimnasia en una piscina climatizada” y te miraban en plan perro flauta de mierda y ni se paraban, ni un folleto, ni un duro (época de pesetas) todo de los jipis molestos que nos habíamos reunido, pues dimos mucha cañaaaaaaa tanto a partidos como ayuntamiento, AHÍ TENEIS LA PISCINA.
la regularización de bobbies??, tampoco deis las gracias, ¿no sabíais el dinero injustificable que se llevaba el ayuntamiento en negro, sin declarar y sin justificar, por la cara de todos los Sevillanos, AHÍ TENEIS LOS BOBIES REGULARIZADOS con empleo para mayores de 40 años, desempleados de larga duración , el primer movimiento de este tipo que se hizo en Sevilla, que hoy en día hay muchos empleos (con sueldos de mierda pero al menos ingresan y se sienten útiles y ganado muy dignamente) con esta última lucha, cagaditooooossss los partidos políticos, los sindicatos, grupos, asociaciones de Sevilla, nadie quería meter mano a aquello, ¿Dónde estabais los que me señalan con el dedo?  pero claro hay que informarse, reunirse, legislarse, y luego dar toda la caña posible, pero también es de agradecer que sean objetivos cercanos y viables, lo demás es una manifestación de un estado de ánimo, que sirve más que nada, a las personas que se manifiestan, una gratificación personal, un detalle para las criaturas de Gaza …… que me parece guay, pero sin dedito please, que no creo que las personas de Gaza miren vuestros muros, asomaros al balcón y mirar con atención que a veces la mayoría de los problemas gordos no salen en el telediario, Y ME PARO AQUÍ PORQUE A PEDANTE NO ME GANA NADIE, Y ME PODRIA PONER MAS MEDALLAS, QUE ME HE GANADO CON DOLOR Y SANGRE, pero señalo a alguien con el dedo???? Noooooooo, alaaa hasta aquí el tema, que me he extendido para que lo pillen hasta los más cortitos.

Ahora viene lo más serio:

Cuando vivimos momentos como los que estamos pasando, lo que está sucediendo en Gaza no se puede describir con una palabra, no se me ocurre ni un adjetivo que pueda expresar lo que siento, por lo que están pasando, tengo muchísimos defectos pero alguna virtud también y es que soy híper-empática (no sé si existe este término) cuando veo las imágenes en la tele de lo que está pasando en Gaza, lloro porque me imagino que me pasa a mí y que no sabes dónde meterte, el terror, la sensación tan tremenda de inquietud, el sentimiento de miedo, de inseguridad, de no poder salvar a tus hijos ,a tu sangre, dentro de un caos absoluto, de una manera tan cruda, que solo se me ocurre compararlo con que diagnostiquen a un hijo una enfermedad  sin cura y terminal. Los judíos son un pueblo históricamente muy cabrones, con esto me juego que al igual que a Moncho Borrajo me pongan a parir y me llamen de todo como el, entre otras cosas antisemita, pues me da lo mismo me doy por insultada, menos lo de maricón que no lo soy, pero la historia está ahí, luego llego Hitler y evidentemente todos nos sentimos cercanos y apoyamos la barbaridad que hicieron con los judíos entre otros, pero esa bestialidad que hizo el demente del ridículo bigote, no borra lo mamones que han sido y siguen siendo, a ellos no parece haberlos hecho más sensible acerca del respeto por la vida de una persona, por lo que veo, casi diría que ese terrorífico éxodo, los hizo insensibles, por lo que están demostrando.

Los judíos mueven el mundo, los judíos mueven a los gringos incluso, no voy a dar una clase de historia ni de economía ni me voy a enrollas, pero pensar en esto……si a unas personas que tienen mala sangre o mala leche como prefiráis, les sumas el poder económico que tienen los judíos hoy en día, pues da pie a que hagan lo que están haciendo en Gaza y nadie lo pueda parar.

Como explicarle a un niño lo que es la guerra??? Si lo intentas explicar y te oyes a ti mismo, es que resulta prácticamente imposible, es algo surrealista, que pueda aun hoy en día haber guerras, personas que al parecer son de segunda, otras por el contrario se ve que son dioses terrenales, como decirle a un niño que hablando hoy en día no se entiende la gente, que necesitan recurrir a la más absoluta y cruel violencia para agarrar un pedacito más de tierra…los niños dicen siempre lo mismo cuando intentas contarle de que va esta vaina…..¿y porque no hacen las paces? ¿Por qué no hablan? Es que no se puede contestar a esas preguntas, como  se les puede decir a los niños que las personas de Gaza darían lo que fuera, sus casas, sus tierras, su alma porque les devolvieran a tantos y tantos seres queridos muertos, porque resulta incomprensible.
 Aquí en España y dándole más al zoom aquí en mi casa, yo estoy leyendo como darle una educación en la que mi niño gestione sentimientos, educación emocional, poderle formar con autoestima e independencia, libertad etc… y levantas la vista de tu Tablet y ves padres corriendo a sus hijos muertos, los pequeños miembros colgando  fláccidos, en brazos de sus aterrados padres, padres que llorar a sus hijos, como si no pudieran creerse que sus pequeños han muerto…… esos ojitos sin vida y piensas “que puta mierda de mundo este” como se puede llegar a eso y que puedan dormir los putos israelíes a pata suelta, si fuera al revés se habría escuchado en alguna cadena que yo he borrado de mis televisiones las palabras “moros” , “musulmanes” “barbaros” como mínimo y siendo  generosa con los fachorros de esta cadena, porque pondrían a los palestinos de vuelta y media, pero como son judíos ya entra el acojone, yo no creo en la libertad de expresión, y no creeré que la haya en mi país, hasta que no oiga en la televisión en un telediario que se pronuncien y digan los judíos están haciendo una masacre, un genocidio, no me vale que solo informen, he oído muchas veces a alguna hija de famoso o algún famoso, que se han casado y han dicho claramente, la novia que iba guapísima vestida con un traje de fulanito, derroche de opinión en las bodas reales europeas, dando opiniones todas dulces claro, pero opinaban, y a lo mejor la novia era la duquesa de Alba y tu pensando ya no es que sea subjetiva la belleza es que en un telediario diciendo eso, suena a peloteo y además ES MENTIRA, libertad de expresión??? Una  mierda, ya que en la O.N.U. lo único que pueden hacer es llorar como se ha podido ver hace poco, ese señor desgarrado llorando a moco tendido recordando un atentado en un colegio de Gaza, pues yo creo que si no se  puede parar a los israelíes, si podríamos todos los países del mundo en nuestros telediarios, mostrar nuestro descontento, nuestro asco por los actos de los israelíes, nuestro aborrecimiento ante el comportamiento de los judíos, Antisemita yo??? Es ser antisemita escribir lo que pienso y creer lo que digo???  Llamarme lo que queráis, yo sé cómo soy y creo que tanto en toda Europa, los E.E.U.U. vamos los cinco continentes, tenemos que decir en nuestros noticiarios, en nuestras portadas, en nuestros blogs, en las webs informativas y particulares, que nos da más que asco lo que están haciendo los israelíes a los palestinos, que no se puede excusar de ninguna manera, y que los habitantes de Gaza ( no sé el gentilicio, perdón ) no son gente de segunda.

Es alarmante vivir este acontecimiento y sentirte maniatada y ver como “los grandes” permites una carnicería así, y pensar una cosa ¡!!! Que nosotros somos de los denominados países-mojón, que mañana viene un país de “firma”, “marca”, “pedigree”  o como queramos llamarlos  y nos hacen los mismo que a estas criaturas, y nos dan bien por culo, que cuando “don dinero” está de por medio, ni defensa humanitaria, ni O.N.U., ni na de naaaaaaa, que en resumen es lo que se saca de todo esto, que toda esa sangre, todas esas lágrimas, todo ese terror y angustia, es por dinero.

Me da miedo ver cómo somos los humanos y cómo podemos carecer de sentimientos, si somos capaces de esto, de que no somos capaces?? Y generalizo por lo de “humanos” no porque tengamos que ver nada con estos judíos, y hablo de estos judíos, por los que están asesinando personas a sangre fría en Gaza, no por la religión , a mí me da igual semitas, musulmanes, católicos.

Ojala las guerras se pudieran parar recogiendo firmas o votando como en un referéndum, ojala pudiéramos poner todo el mundo un bote global y comprar la paz, yo sinceramente daría lo que tengo material, todoooooooo por parar esa atrocidad.


Bueno hoy he estado muy seria y espesa pero no me salía hacer un post de risas, porque realmente me afecta mucho lo de Gaza, y al menos quería escribir mi opinión, alta y clara.

Un kissito mis lokitos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario