viernes, 15 de noviembre de 2013

ODIO LOS CURSOS Y LA GENTE SIN TALENTO Y PLASTAS




En la foto a este niño se le aprecia que esta desesperado por aguantar que le enseñen esas porquerías que algunos mayores, le muestran como algo extraordinario, y es una verdadera porquería, contribuye, ayuda a que esto no ocurra mas veces, está en tu mano.



Pondré ejemplos de cosas cotidianas,hechas todas por mi,que reflejan lo que es una mirada hacia un mundo artístico, en cualquier detalle, ahí esta el duende y yo os lo voy a demostrar, no hace falta ni mucho dinero ni CURSILLOS solo saber en lo que sois especiales y llevarlo a cabo

Me gustaría empezar este post diciendo que no quiero ofender a nadie, pero si se alguien se siente agraviado tampoco me va a quitar el sueño que malvadilla soy jajaja.

 Los cursos están geniales- siempre que empiezo diciendo que algo es genial, termino el post diciendo que es una mierda, como apelo a mi derecho a cambiar de opinión en cinco minutos jajajajaja- pero hay algo con lo que se nace o no se nace y por mucho que quieras, NO SE APRENDE, el talento, el don, el toque especial y con esos ojos que se ven las cosas que nos rodean y mi opinión es “uno nace y no se hace”, por mucho que hagas Masters y doctorados en punto de cruz, fotografía, pintura, repostería etc…
De ahí la diferencia, entre lo correcto y lo excepcional, la técnica la puede aprender cualquiera, en cualquier campo, pero sin ese duende dentro …poca cosa magnifica suele salir; estoy cansada de ver resultados  mediocres con muy buena técnica pero sin pizca de chispa, y encima a sus autoras/es pretenciosamente orgullosos, pesados, vanagloriados, y absolutamente creyéndose que realmente son la polla record de buenos y aparte de no tener arte no tienen lucidez (no sé qué es peor de las dos cosas jajaja).

 Yo nací con talento, y no es que lo diga yo, yo solo lo reafirmo con mis creaciones en distintas cosas, y es meramente algo científico, nací y desarrolle desde pequeña una parte del cerebro que es la parte de la creatividad, hay quien desarrolla mas la parte que le hace ser un ingeniero y hay quien no ha desarrollado ninguna y hace un curso y se cree “algo” jajajaja, soy malvada, y  prepotente, en fin.

Yo cualquier cosa cotidiana la hago desde un prisma artístico, si me regalan un ramo de flores, no lo meto en un jarrón así como caiga, coloco las flores de manera que sea algo precioso, y lo mismo lo aplico a todo, soy obsesivamente ordenada, mis armarios están ordenados por tamaño, colores y orden alfabético, ¿por qué? Muy sencillo, porque cuando los abres son más bonitos que los que están SOLO ordenados, pues como con esto con todo, pero porque desde pequeña ya era así, siempre llevaba un lápiz y si mi madre, o mis abuelos me llevaban a tomar un refresco, yo cogía las servilletas y pintaba y pintaba y pintaba,  aprendí a pintar antes que a leer, ¿perfecta? La respuesta es un NO rotundo, soy disléxica, una putada que fui corrigiendo y hoy en día me quedó la secuela de la escritura y sus faltas ortográficas, pero puedo vivir con ello, tengo un auto corrector lo malo era de pequeña cuando escribía los números y las letras al revés y desordenadas dentro de las palabras, pero tuve mucha suerte con los profes que tuve, no solo vieron en mi esa niña tan guapísima y simpática, con esos ojos tan bonitos, mi pelo rizado y mi sobresaliente simpatía, vieron mucho potencial juajuajua madre mía y eso que tengo abuela, bellísima por cierto, algo que herede de ella y de mi madre, la parte artística es más por parte de padre…en fin aunque me cueste dejar de hablar de mí, debo dejarlo aquí ains que pena.
Ejemplos de belleza en tu casa sin necesidad de cursitos de los cojones, solo con tu mirada creativa, estas rodeada de belleza.




Aquí os presento unos ejemplos de cómo algo cotidiano se puede volver hermoso:

1.- No tengo ni idea de fotografía, pero se cuándo hay una imagen bonita y acogedora, yo quería recoger precisamente eso, uno de los rincones de mi cocina, que yo lo siento como acogedor.

2.- si tenemos el arroz derramado en el silestonne  ¿Por qué, no hacer algo simpático con él? Y de ahí la idea de poner un corazón, todo este proceso de las dos fotos solo me llevo 5 minutos, porque no se la técnica de fotografía que hay que utilizar, según la luz, la fuerza del aire, el viento en contra, la amenaza de los animales salvajes que pueden detectar mi olor, yo cojo mi cámara y pongo una posición de lo más ridícula porque además no tengo trípode, el que si tiene es mi marido jajaja y le doy al botón de hacer la foto, y ya estaaaaaaa, y mira coqueto, kuki, piji, chuchi, eh no me digáis…..

3.- la foto de esa flor tarde 20 segundos de reloj en hacerla, y 13 de ellos fue en quitar la tapa del objetivo, pero el mérito no está en la foto, el mérito es que la planta es nuestra, y la cuidamos  y es otra obra de arte, que alegra mi vista, mi vida y la de mi familia y sobre todo que ahora cubre una de las paredes de mi patio de atrás, pero cuando llego a casa era una humilde plantita en una macetita de plástico, y ahora es una señora planta, que da estas hermosas y exóticas flores, planta que compramos sabiendo lo que queríamos para que fuera más bonito nuestro jardincito trasero, queríamos alguna especie que diera flores, pero cuando solo estuviera la hoja, fuera BONITA, porque si lo primero para ti es que te rodeen cosas hermosas, tu mente tiene que funcionar de ese palo, no que hay personas que compran sus plantas porque las ven en flor y luego son horribles y tienes que verlas todo el año no solo en primavera, tus plantas son otra obra de arte.

4.- en la maleta reciclada que esta uno de mis perros, no es ni más ni menos que la primera maleta que mi queridísimo abuelo se llevó a Madrid para realizar sus sueños, solo llevaba esa maleta llena de ilusiones, y que yo convertí en gatera, compramos unas patas de acero para dar contraste  y al ser tan antigua decidí darle un giro de tuerca y comprar los accesorios de la gata en color flúor,  es una manera …cada uno lo pude hacer a su gusto, con cualquier objeto viejo que haya rondando por alguna casa de algún familiar o en el rastro ves algo que te guste y antes de pagarlo, ya sabes la preciosidad que vas a hacer con él.


Mis hijos también sacaron mis genes artísticos, son unos maquinas musicales y en otras materias, pero ellos no eligieron ninguna rama artística con la que buscarse la vida, aunque mi hijo hace diseño gráfico por gusto, que disgusto cuando ninguno quiso ser ni pintor, ni músico y sobre todo TATUADOREEEEESSSSS, pero bueno la saga continua y espero que el pequeño que esta y los que tienen que venir, sigan la estela del arte, que cosa más bonita.

Con este post no quiero que nadie pierda la ilusión por perseguir su sueño, si quieres aprender a pintar pinta, pero no vas a poder pintar jamás a los 60 años, como yo pinté mi primer cuadro de un mongol con su tocado típico, con seis años que aun embellece la casa de mis abuelos jajaja como estoy disfrutando con este post, no solo crítico, si no que me echo flores, solo sería perfecto si a la vez pudiera comprar compulsivamente, ya sería casi orgásmico jajajaja. Luchar por vuestros sueños artísticos, disfrutar de la técnica que hayáis aprendido, y gozarlo a topeeeeee, pero por favor os pido que seáis conscientes, que presumáis de haber aplicado el conocimiento, pero no que a los 50 habéis descubierto que sois los mejores fotógrafos del mundo y sobre todo, seáis empachosos, ni tengáis pajaritos en la cabeza, si curras en el metro, no pienses que ahora te vas a poder permitir dejar el trabajo porque haces los mejores cuadros del mundo en punto de cruz, lo digo por tu bien de verdad.

¿Cuándo se convierte todo esto  en un problema?, cuando tu estupidez tiene daños colaterales, realmente es un problema para los que te rodeamos, voy a poner un ejemplo; te viene alguien que sabe usar una máquina de fotografía y han hecho los putos cursos que ya le hacen creerse el Master de Universo, te enseñan su trabajo o lo ves y como es en mi caso, se me nota en la jeta, yo con la boca digo que chulo, que bonito, que tal que cual que leche pascual, pero con el careto, estoy diciendo, técnica impecable, plagio casi imperceptible, y encima eres un/a pretenciosa/o, que horror, que espanto, pavor, atrocidad, que mal rato nos hacéis pasar joder, no nos enseñéis esas porqueriaaaaaassss, os lo pido de rodillas, Cuántas veces he visto genialidades y he preguntado, ¿Dónde estudiaste? Y te contestan “en mi barrio” resulta que no tiene ni puta idea de técnica, ni han hecho esos cursos, ya puede ser un grafitero, como un músico del metro, como un fotógrafo, cualquier tipo de artista y hacen cosas admirables, fastuosas, realmente que han emocionado, eso es lo que hace alguien con duende, ¡¡¡te hace sentir!!! Es lo que transmite alguien con el don, te puede hacer gozar con una canción, una fotografía, un dibujo, un  postre o cualquier cosa que la haga alguien con manos de un Dios Griego… (Con cursito o sin él)


Os pongo ejemplos, mi tío Guillermo se cree Almodóvar, y en todas las bodas, bautizos y comuniones, nos amarga con su cámara, su micrófono peludo y su pedazo de cámara que lleva al hombro, dios cuánto dinero tirado, porque no es que nos amargue grabándonos en esas reuniones, que son bastante delicadas, porque empiezas sonriendo, brindando a la cámara, luego el rímel ya se va corriendo, te tomas una copa, dos, tres, cuatro, cinco…a mí personalmente me parece una cutrez (me acabo de inventar un palabro y me encanta, pienso usarlo, aviso) que te graben comiendo, que te graben borracho, bueno si la que estoy borracha soy yo es lo peor, si es otro me parto la caja del pecho de la risa, pero no hay que hacerlo jajajaja
 luego viene la barra libre y madre mía,, si llevas pestañas postizas, una ya la tienes pegada de bigote y la otra de pendiente, porque el pendiente propiamente lo perdiste pegándote un baile de estos que al día siguiente necesitas una carro de réflex , en ese momento ya es como en Gran Hermano, no te acuerdas que esta la cámara y ya LO DAS TODO, te sales del pellejo, y si hay un puto karaoke ya te sientes como la puta Rihana, cantas, lo vives, te doblas en los estribillos y ni Chenoa se come el escenario como tú, y MI TIO GUILLERMO SIGUE AHIIIIII, el hijo puta ni bebe, ni come, ni mea, lo capta todooooooooo, ya cuando ves la cámara no sabes ni que es, eso que tiene tu tío en el hombro y como que ya estás en ese punto que le metes un lametazo a la lente de la cámara, o lo peor empiezas a hablar directamente a la cámara diciendo lo bonita que ha sido la boda y lo que quieres a todo el mundo y bueno tu (yo en este caso) haciendo el  ridículo elevado a su enésima potencia, y el tocado tan mono que te compraste ya se lo has colocado en la chepa a la yaya jajajaja

hacemos kit kat, con mas ejemplos que nos rodean y podemos convertir en hermosos.





1.- es un mueble que pertenece a mi rincón de lectura y escritura, a mí me gusta y al atardecer es algo maravilloso, en esta foto puedes apreciar varias cosas, pero para que veas que no hace falta ir a los mejores sitios y comprar los mejores muebles, para tener una casa bonita, coordinada y a la vez acogedora, sin tener que comprarte un sillón Luis XV, os digo esto porque de esta foto en concreto, de la pareja de velas que aparecen, la pequeña costo más cara que el mueble en la que descansan jajajaja. Pero lo que cuenta es el resultado, es PERSONAL, AUTENTICO, MUY NUESTRO, no tenemos por qué vivir en el catálogo de muebles de el corte inglés, por dios que impersonal y que cutrez…coño haz de tu capa un sayo.

2.- esta foto es la repera, la saque también en 10 segundos, ni siquiera me di cuenta que el mantel no está perfectamente estirado (como debe ser) lo gracioso de esta foto es que la mesa que cubre el mantel, es lo más valioso jajaja pero no lo que mas personalidad le da a mi cocina, sin embargo ese juego de vidrio soplado de Méjico si, por muchas razones, y algo súper importante, las flores que siempre sean REALES, por favor nunca de tela, plástico ni ningún material, por carísimas que os cuesten, lo que no es auténtico por muy caro que sea no vale una mierda, y esas flores están puestas ASI, no es que cayeran en la jarra, que por cierto cuando me las regalo mi hija, no las vi en ningún jarrón, las vi y sabía que iban a brillar en ese mismo sitio, el vidrio soplado de su puñetera madre me da igual que sea de ikea, pero las flores SIEMPRE DE VERDAD.

3.- Un rincón de mi cocina, me encanta las contraposiciones en todo, porque mi cerebro está llena de ellas, al igual que de contradicciones y contrastes, por eso un ejemplo de cómo es, puertas de madera AUTENTICA, como siempre digo, no algo que parezca madera, con tiradores cromo mate, electrodomésticos metal ultra modernos, adornos rústicos,  esa combinación que demuestra, que hay viven personas con un gusto muy marcado, autenticas, con elegancia y atrevidas, y hay detalles de ese rincón que no han costado ni 9€ y si él pues no tendría el mismo encanto, el comedero de mi gata que lo quise sacar en la foto, fueron 5€ es de loza bañada en lacado blanco con estampados de animales y le da un rollo más guapo que el cacharro de plástico cutrísimo que te ha costado 50 céntimos más baratos realmente, piénsalo en el detalle más insignificante esta la diferencia entre mediocre y precioso (me encanta ir de prepotente en el blog, y de súper mega guay y de súper todo, porque sé que los que no me conocen pensaran que soy gilipollas hasta el tuétano jajajaja, siento lo mismo que debe sentir Santiago Segura, cuando piensan que es como torrente en la vida real jajajaja)


4.- otro rincón de mi salón, es cierto que es grande pero puedes aplicar estos distintos ambientes a un salón pequeño, sin que los cambios sean muy bruscos, por ejemplo un salón de 10 metros cuadrados y la mitad decoración india y la otra totalmente neoyorkina, eso es intolerante hasta el punto de que estas diciendo a las visitas, compra gasolina y quémame el salón, yo aproveche que en casa pues nos gusta la música, que tocamos o tocábamos-cada vez menos por las circunstancias- cada uno algún instrumento, y¿ porque no hacer nuestro rincón de blues-jazz  ochentero? Pues como no había ningún motivo, pues se hace y punto, seguro que tienes cosas del mismo estilo para hacerte un pequeño rincón, pero recuerda siempre mirando a través de los ojos de la belleza y la creatividad, aunque no seáis tan guays como yo (jajaja madre mía lo que me rio haciendo de presuntuosa, la de sentimientos desagradables que debo despertar, pero me rio de verdad solo de leerme y lo que pensaría yo de alguien así)

Pero lo peoooooorrrrr, es cuando te obligan a ver las grabaciones, eso ya es tortura nazi,¡¡¡ no me jodas!!!  vale que  al principio bien porque criticas los modelos imposible, las pamelas salidas de tono y las cosillas graciosas, pero a los 15 minutos, yo ya estoy hasta los cojones y haces el amago de doblar el cuerpo, retirar la mirada de la tele y empezar a hablar y dices, “jajajajaja que bueno, lo pasamos genial, bueno y que tal te fue…” y escuchas “¡¡¡Esperaaaaaa!!! , mira miraaaa que ahora empieza lo mejor y yo que soy una maleducada y desde pequeña le he hecho pasar malos ratos a mi mama, pregunto directamente “¿queda mucho?” y te dice “grabe cinco horas pero lo he montado y solo son tres”, y piensas ¡¡¡ Vengaaaaa yaaaaaa!!!!, lo siento por mi tía Mari ángeles, pero es que no voy a casa de mis tíos desde hace siglos…siento que te enteres por mi blog, os quiero pero no iré más a vuestra casa, y tío Guillermo eres lo peor tus montajes no valen un duro y son eternos, largos y tediosos, y lo peor es que no captas la esencia de la boda, ni las miradas de los novio ni nada, tu a tu puta bola porque para eso eres el puto rey.

¿¿Otro ejemplo??  vengaaaa valeeeee….mi cuñado Isidoro, parece que a los tontos le da por la imagen, este se sacó una diplomatura en no sé qué cojones en Barcelona de montaje y de grabación y de su puñetera madre, este ya no es en ocasiones especiales, este te invita a café y cuando te abre la puerta lo primero que ves es la cámara, vengaaaaa yaaaaaa no flipes coño, antes de entrar cortando el rollo, un día nos maquilla en la puerta para quitarnos los brillos, pues así hasta que nos vamos, no habla con nosotros no se socializa, se refugia detrás de su mega cámara este la tiene más grande que mi tío Guillermo juajuajua,  lo malo es que no se da cuenta que no solo amarga a las visitas, es que tiene amargada a su mujer y sus cuatro hijos, por favor que alguien le diga a ese hombre ERROOOOOORRRR, no valido, caca de la vaca, deja eso y siéntate y hablemos de banalidades como hace todo el mundo, y observa la cara de tus hijos y tu mujer, creo que cualquier día antes de entrar en su casa, también te suele obligar a ver sus pelis, en una ocasión le mande a tomar por cu**...¿para qué hago esto, si en mi blog puedo decir palabrotas?, pues eso que le mande a tomar por culo, porque no me gustó nada lo que había grabado de mí y ya me pareció una falta de respeto y una pasada de las de tres pueblos, ya tampoco voy a casa de mi cuñada Ana y su Benicio del toro, pero estos no me dan pena, de todas formas no los soporto, así que a estos no les pido perdón por no verles.

 Puedo poneros muchos más ejemplos, pero como último os pondré el mío, yo no tengo ni idea de escribir, pero lo hago jajajaja soy de las que veo la paja en el ojo ajeno…..me gusta y encima me sale gratis, pero hay una diferencia grande…SE QUE NO ESCRIBO BIEN jajajaja y eso es básico, tengo poca vergüenza, y disfruto poniendo los nervios de punta a la peña, con mi mala baba jajajaja. No soy una presuntuosa de lo que no se hacer, y mucho menos de lo que hago de manera exquisita y extraordinaria, y por supuesto repleta de talento y duende, vamos como soy yo jajajaja, pero claro personas como yo hay muy pocas, la modestia es otra de mis cualidades, soy excepcional y al alcance de pocos jajajaja. Y otra diferencia, creo que de mi familia solo me lee mi madre jajajaja, por ejemplo mi medio pomelo el otro día se cabreo porque me dijo que había leído en la Tablet durante dos días mi blog (es que se la lleva al trono ssshhhh secretito) y que le había gustado y no le había dicho nada, cuanto me quiere MI Alberto, es taaaaan cielo. Mi marido sí que escribe de fábula, es la leche no puedo contar las veces que me ha hecho llorar con sus letras románticas, pero el si es modesto y humilde y no es un desvergonzado como yo y por eso no abre un blog jajaja. Ains por esas cosas le amo, no por felicitarme por el blog y enfadarse por no obligarle a leerlo, sino porque haga lo que haga me apoya y me felicita, en fin no viene al caso pero por si lo leen mis cuñadas/os y suegra jajajajaja.


Solo pido a la vida , que le dé la lucidez  de la insignificancia, a todos aquellos que van de algo que realmente nunca van a ser, que no se dan cuenta de lo bizantino, pueril, y superficial que es lo que haces, para que los demás no tengamos que ser unos cínicos, mentirosos que luego nos vamos mal a casa y con dolor en el estilo y el buen gusto, y también me refiero a esas personas que preparan las mesas de manera tan pomposa , garrula y barroca, que no encuentras el pan en la mesa, joder es que solo yo he escuchado ¿MAS ES MENOS?....en definitiva, la frustración laboral, de pareja, familiar etc., no se puede suplir creyéndote algo que no ereeeeesss, si eres cartero (tienes suerte hay mucho paro coño) entiendo que tu vida es como la peli  “el día de la marmota”, pero no por eso ERES UN BUEN PINTOR, pero escucha ERES UN CARTERO DE PUTA MADREEEEEEE se feliz con lo que tienes y no seas cínico contigo mismo, porque a la larga te hará un desgraciado frustrado en tu trabajo y en tu NO TALENTO.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario