lunes, 25 de mayo de 2015

MI HIJO YA ES GRADUADO


ESTA CARITA DE FELICIDAD LE HA COSTADO MUCHAS HORAS DE ESTUDIO

QUE DIA MÁS BONITO Y ESPERADO

Bueno no sé por primera vez, ni cómo empezar un post…voy a empezar tirando de los pensamientos y creencias profundas tanto de mi marido como mía. Nosotros siempre hemos creído en lo público, al vivir en la capital teníamos un abanico de colegios en la zona, como en casi todas las capitales.


Siempre íbamos con nuestras pancartas y megáfonos, gritando por lo público, reivindicando y llego el momento de escolarizar a mis hijos, entonces tuvimos que pensar y mucho la decisión que tomábamos, era muy importante para nuestros niños……conocíamos bien los colegios que les correspondían a nuestros hijos, es más teníamos un conocimiento tan profundo que luchábamos para que los mejorasen, porque había muchísimo por mejorar…..optamos por lo concertado!, la decisión fue la siguiente “creo en la educación pública, pero no a costa de la cabeza de mis hijos” , los dejamos en las trincheras educándose con un nivel adecuado y unas condiciones muy optimas, aunque nosotros nunca dejamos de luchar por la educación pública.

INSTITUTO I.E.S. GERENA, COMPROMETIDOS SIEMPRE

Cuando vinimos a vivir al pueblo, no había donde elegir solo había un instituto. Sentamos a nuestros hijos y les dijimos los pros y los contras de tener el instituto público en el pueblo, con los chicos del pueblo y bla bla bla  o su colegio de toda la vida en el que salían con el bachiller bla bla bla…..ellos decidieron con sus razonamientos y nosotros los respetamos porque nos parecían muy coherentes y razonables. Decidieron el instituto público.

Mi hija ya había cursado algún curso de la E.S.O. pero con sus compañeros de toda la vida, con los curas que tanto la protegían etc… pero mi hijo entraba en primero de la E.S.O. ains omaita que miedo, eran tan diferentes, ella era una leona sabíamos que no se la comían porque estaba arriba de la cadena alimenticia, pero mi hijo…..aaayyyy mi hijo……cuanto miedo, cuanta desazón, cuanta ansiedad, recuerdo como el primer día los miraba, sin uniforme, y esas caritas de no saber que iban a encontrar.

MIS DOS MANOS, MIS DOS OJOS,MIS DOS PILARES

Ahora hago un resumen de todos estos años, anécdotas graciosas, disgustos, sustos, alegrías, ha sido genial esta etapa.
Esto viene obviamente porque mi hijo se ha graduado en el I.E.S. Gerena. Ya os dije que no sabía cómo empezar el post y creo que lo he empezado al revés jajajajaja.

Me gustaría generalizar porque no quiero dejarme a ningún profesor, pero gracias, gracias y mil gracias. Habéis sido humanos, cariñosos, cómplices, guías, acogedoramente firmes cuando teníais que serlo, abiertos, amigos de mi hijo, un apoyo fundamental en una etapa muy difícil personal, a veces habéis enjugado las lágrimas de mi hijo como si yo misma lo hiciera, a veces le habéis reprendido pero siempre en positivo y con mucho cariño….. sobre todo habéis sido MAESTROS, en todo lo amplio de lo que significa esa palabra tan bonita, que acostumbramos a usar sin valorar su significado. De nuevo GRACIAS.

Dicho esto y no sin saltárseme las lágrimas al visionar la cara de todas/os las profesoras y profesores de mi niño, quiero continuar sin moquear.

ESTO ES LO MAS GRANDE QUE HE CONSTRUIDO EN MI VIDA

Normalmente decimos de estos organismos tan grandes que son barcos, a mí me gusta más referirme al instituto de mi hijo como el arca de Noé, ¿Por qué?, porque son fierecillas salvajes, tan diferentes todas y todos, que alegría verdad? Pues el Noé de esta historia se llama Leonardo, me gustaría pararme al escribir de este señor, el no solo es la persona que lleva el timón de este arca, es mucho más…. Al igual que en otras ocasiones o en otros post doy caña a otras personas, pues aquí no puedo más que agradecer la labor bien hecha de Leonardo.

Recuerdo la primera vez que conocí a Leonardo, no fue por una situación agradable, yo iba con gatos en la tripa, con las uñas afilada y `puñales en los ojos. Íbamos MI Alberto y yo, padres cabreados como búfalos, no habíamos comido, no habíamos dormido, estábamos deseando entrar al despacho del director y tragárnoslo sin masticar.
Nos sentamos en unos sillones fuera del despacho y se acerca un señor con el pelo algo cano y de complexión delgada y nos dice con voz dulce y pausada, “¿sois los padres de Natalia?, un segundo por favor” y mi marido y yo nos miramos y comentamos que se parecía a uno de los curetas que había en el colegio anterior de mis hijos, y también pensamos “este quién es?”.

Al minuto se acerca el mismo señor y con su mano extendida para presentarse, nos dice que se llama Leonardo y es el director del centro…..OJIPLATICOS LOS DOS NOS QUEDAMOS.

¿Dónde estaba la chaqueta y la corbata?.... de momento al acompañarnos a su despacho e invitarnos a entrar y sentarnos, solo con la paz que transmite el nivel de violencia verbal mío se bajó muchísimo, se sentó después de hacerlo nosotros y nos dijo, imagino que venís a hablar del tema de Natalia, y se calló, dando paso con esa pausa a que nosotros hablásemos, mientras él nos miraba con cariño y atención, aaaayyyyy la madre que me parió!!!, ya nos dejó medio desarmados, un director que no empieza hablando del problema que ha ocasionado mi hija en el centro, sino que empieza escuchando el problema que ha ocasionado el centro a mi hija……eso no es fácil de encontrar os lo digo yo!


Sentirse atendido, escuchado, no capoteado o que para quitar tensión se rían de manera histriónica y ridícula como hacen otros directores o directoras de otros centros, en los que tanto en mi lucha ciudadana o como madre me he encontrado a lo largo de mi vida.

Leonardo es comprensivo, es cariñoso, es amigo de los chicos, es una buenísima persona, da gusto hablar con él, se nota su cultura, cosa que es de agradecer, saber que la persona que dirige y gestiona el centro de tu hijo es culto no es moco de pavo, a mí me da tranquilidad, es muy educado y sumamente responsable, se implica con los alumnos hasta el tuétano, incluso a veces le ocasiona algún que otro disgustillo por posicionarse tan claramente, pero él cree en lo que hace y lo transmite, tiene sentido de la autocrítica, su frase más escuchada es “todo es mejorable” tampoco se encuentra fácilmente esto, hacedme caaaaaaaaso,Leonardo intenta desde el cariño transmitir valores muy importantes a los alumnos, y sobre todo cuando conversas con él, solo su mirada y el tono que utiliza hace que a los padres nos de tranquilidad dejar en sus manos, a nuestros arbolitos, algunos más rectos otros más torciditos, pero NUESTROS.

A veces he hablado con directoras o directores que les presentas un problema, ya sea como madre o como miembro del AMPA  que haya tocado en cada momento (llevo 15 años metida en AMPAs) y ves que en un momento de la conversación, que normalmente si es para poner problemas, se convierte en un monologo por mi parte, y observas en la persona que tienes delante, que se le va la mirada y parece una vaca mirando cómo crece la hierba en un prado de a Coruña, tú ya sabes que está pensando en lo que va a comer ese dia y se ha desconectado por completo, ya sabe lo que te va a contestar le digas lo que le digas, porque tienen freses de capoteo standars, con Leonardo jamás ocurre eso, por ser como eres, por ser ese gran Noé gracias Leonardo, aunque sé que te incomoda que te elogien porque eres humilde como todos los grandes, no te gusta ponerte medallitas y darte golpes en el pecho como a otras personas, gracias, mil gracias, millones de gracias y en el caso de mi hijo gracias por, a veces sin ni que él lo note, le hayas evitado que lo pase mal con el diluvio universal que es la vida, siempre te llevaremos en nuestro corazón.

LOKITOS FELICES!!!!


Gracias también a todos los tutores de mi hijo, siempre ha habido un buen rollo impresionante, comprensión y cariño de su parte hacia nosotros y hacia nuestro hijo. Y hacia nosotros siempre un respeto impresionante, incluso a la hora de decir las cosas que nuestro hijo tenía que mejorar siempre han logrado un ambiente bonito, cómodo, nada desagradable y de nuevo lleno de cariño y positividad.

Gracias a ese maravilloso AMPA, que luchan con uñas y dientes, que han conseguido muchísimas cosas que yo he visto y vivido, desde que me mude al pueblo, seguid así pedazo de leonas y leones.
Por supuestísimo a los compañeros de mi hijo, a sus amigas con las que ha compartidos momentos en el instituto y en su vida fuera de él, por el apoyo, por normalizar lo normal y por quererle tanto, no dejéis de quererle sois unos tesoros y ojala nunca faltéis en su vida, os adoro.

Y por último pero no menos importante, gracias al portero del centro Paco, por aguantar al pesado de mi hijo, por regañarle cuando lo ha tenido que hacer y por alegrarle también esos días que empezaban un poco nublado y tú le has hecho que sea mucho más fácil afrontarlo, al sacarle una sonrisa, gracias te mereces un monumento.


 P.D: Quisiera aclarar por respeto a las personas que me lo ofrecieron, el por qué no pude dar el discurso en nombre de los padres, en primer lugar para algunas lagartas que siempre las hay, me lo ofrecieron, yo no me ofrecí y por motivos de salud que vengo arrastrando, después de haber hecho un discurso emotivo, sentido y lleno de gratitud, el día antes tuve que decirle a Leonardo que no podría hacerlo, el como siempre comprensivo , me disculpo y como no, solucionó el problema, ofreciéndoselo a otra mama que lo hizo de fábula.

El acto en si es una gringada o yankirrada, pero a mi es que me encantan las gringadas, fue emotivo, divertido ameno y cuando veía a los hombres y mujeres que subían para recoger su orla, pensaba,” madre miaaaaaa si hace nada que les daba de merendar en casa” eran unos niños y ahora son unas personas tan maravillosas.

Todo fue fenomenal, los discursos perfectos, los alumnos de diez, felicidades por hacer este acto que a los alumnos y a los papás nos quedará para siempre en el corazón.
LO MAS GRANDE DE MI VIDA, OS ADORO!!!!


 Y a mi hijo…..uuufffffff, que decirle a mi hijo que ya no le haya dicho y que no le diga a diario, en primer lugar que le quiero y le admiro, que ha hecho un esfuerzo impresionante en estos tiempo, que ha vivido para estudiar, que tenía una meta y ha estado luchando por ella.

 Hijo eres responsable, cariñoso, un buen hijo, una mejor persona y un fascinante amigo de tus amigos, te adoro y te admiro con locura. Ya no te digo más que me suena raro, porque me gusta decírselo a él en persona jajajaja.

En resumen GRACIAS Y VIVAAAAAAAA LO PUBLICOOOOOO (en este caso)

Kissitos lokitos míos.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario