martes, 23 de abril de 2013

¿AMIGOS O ENEMIGOS? NO SE CON CUAL QUEDARME

                                   

                                                                 
CLASIFICACIÓN:SERIEDAD=BAJA , SINCERAMENTE NINGUNA

AMIENEMIGOS


   Voy a empezar este post diciendo "espero no ofender a nadieeee", pero sí de todas formas a alguien le molesta, pues que se vaya a coger coquinas a una playa de Huelva.

   La amistad es lo único que la vida te regala, hay muchísimos tipos de amigos, en mi caso los tengo catalogados, si El Corte Inglés tiene catálogo, yo no voy a ser menos júas!!! Para ser sincera en este catálogo de amigos también incluyo a CONOCIDOS CON DERECHO A COPA, empezamos:


   Amigos "come orejas": Es aquel que, sin tu pedirle su opinión, no puede evitar darla en cada cosa que cuentas, estos amiguetes no entienden que a veces contamos algo, sólo por contarlo y que a cambio ellos no tienen que relatarnos tooooooooooda su puñetera vida, cuando tú, sólo has dicho una frase... "Cállate Karmele!"

  Amigos "lo sé todo": A éstos es que a veces me cuesta aguantarlos, menos mal que en mi caso, tienen cualidades que ponen la balanza a su favor para no sacarlos de mi mochila de amigos, éstos son insufribles, cuando vas a terminar una frase, ellos por hacerte el favor la terminan por ti, cuando vas a dar una opinión sobre una peli, ellos te cortan y dan la suya para que veas que han visto la película, leen más que nadie, les gusta el cine de autor, dogmatizan sobre todos los aspectos de la vida, son pretenciosamente cultos (que luego no saben una mierda de nada en profundidad), lo peor que tienen estos amigos, es que cuesta mantener con ellos una conversación de más de diez minutos, porque a partir de este tiempo, tú ya desconectas de tanta petulancia verbal y empiezas a pensar en otras cosas, como por ejemplo "este tío es mu tonto eh" o "esta tía va de algo y aún no sabe ni ella de que va" o mañana tengo que poner el despertador a otra hora que tengo médico, si es difícil, lo mejor es hacer con ellos lo que yo llamo "conversación picoteo" estás un ratito (no más de 10 minutos) y pasas a otro, lo mejor de estos amigos son sus parejas, que normalmente cuando empiezan a soltar su conocimiento, empiezas a ver que les mira rarito, y ya empiezas tu a notar LA VERGÜENZA AJENA, y la mirada empieza a ser más intensa en el minuto décimo segundo cuando su acompañante-pareja-novi@ SABE que tú ya estás pasando de lo que dice y que has desconectado hace justo dos minutines jajajajajaja me dan mucha pena, más que nada por el título, son "las parejas de los sabelotodo"

  Amigos "tengo tengo tengo": Uf estos son gente que normalmente son generosos, pero no por su buen corazón, sino para demostrarte QUÉ TIENEN, también poseen la habilidad de comunicarte lo que le ha costado TODO lo que poseen en la vida, yo creo que tiene que haber un nombre para esto, no sé...peritofília, tasadorfília, algo así digo yo, el caso es que ellos no se dan cuenta, que cuando tú por ejemplo les dices "que reloj más guapo" y ellos contestan "sí verdad!, me ha costado tanto" automáticamente pasan varias opciones de pensamiento:
A.- Vaya mierda de reloj le han "colocao" por ese precio.
B.- Pensará que me importa una mierda lo que le haya costado.
C.- Qué verdad es, que el dinero no te garantiza el buen gusto.
D.- Mañana tengo que poner el despertador antes, que tengo que ir al veterinario con los perros.
Si te enseñan el coche, no importa qué modelo sea, ni el color, ni lo que gasta, solo importa lo que le ha costado, lo mismo con la ropa, con la casa, con el café, y así podría seguir, pero resumo diciendo que para ellos todo se mide en euros, me gustaría saber cuántos de est@s, se callan cuanto les cuesta a más de un@ echar un polvo y eso bien que se lo callan.

   Amigos "moderadamente optimistas": Ains son una gloria, vas tu por la vida con tu agobio puesto y cinco minutos hablando con ellos y dices "oye, es verdad no es para tanto, además seguro que encuentro solución" y es que te notas hasta como se te relajan los hombros, es una cosa de lo más curiosa, es un placer que la gente ve la vida de manera optimista, aunque sin perder la noción de la realidad, son reconfortantes, con éstos puedo hasta hablar durante una comida sin parar, no para que me quiten peso a los problemas, sino porque suelen tener un perfil de persona alegre, bondadosa, empática, sociables, vamos un gustirrinín.

   Amigos "súper optimista": Éstos se criaron en los mundo de yupi, desayunaban con su muñecas fresi fresitas, tenían un unicornio imaginario de infantes, su sueño sería convertirse algún día en hada o duende (dependiendo del sexo) vamos un regalito de amigos, de los que te dan ganas de meterles una colleja y decirles, "pero cómo puedes ir en una nube subido como Goku, cuando tu vida es una puta mierda" pero les dejas en su mundo de arcoíris y chucherías gigantes, total, qué más da, si ni hay que regarles ni darles de comer. Lo jodido es cuando quieren que tú veas el mundo con sus gafitas rosas con purpurina la vida, porque ellos las facturas las ven en rosa, la hipoteca, la gasolina, el dentista de los nenes, a los jefes, el tráfico, toooooooooodo para ellos es rosa y sabe a chicle de fresa, algunos son un poco sectarios y pretenden que todos seamos flower power júas.

   Amigos "yo más, a mi más, a mí también": En este caso, creo que no hace falta decir, TODOS TENEMOS UN@ EN NUESTRAS VIDAS, ¡Madre mía! Cuando empiezas una conversación con ellos, te das cuenta que al final son, los que MÁS enfermedades tienen, a los que MÁS les gustan los animales, a los que TAMBIÉN su jefe les trata mal, a los que les duele la espalda MÁS que a ti, a los que su suegra TAMBIÉN les putea, a los que TAMBIÉN les gustan la misma comida que a ti, pero MÁS que a ti, uuuufffff que cansinos son, y lo malo de este personal, es que tú te esfuerzas y piensas "joder a ver si en esto dice yo más , yo también, a mi más" y te pillas un ataque de ansiedad de lo más tonto, a éstos los pongo también en la subcategoría de conversación de picoteo.

   Podría seguir, seguro que todos conocéis más categorías de amigos, pero para muestra un botón; yo por mi parte tengo que decir para ser justa, que en ocasiones todos somos un poco de cada uno de estos ejemplos o de casi todos!

   Kissitos a todos mis lokos!!!
   Mar Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario