domingo, 20 de octubre de 2013

VENIDOS A MENOS




CLASIFICACIÓN: SERIEDAD = BAJA

LOS VENIDOS A MENOS

LA CRISIS: Esta pedazo de puta trajo muchas cosas, todas malas desde luego, no hace falta que diga todo lo que nos ha regalado  la crisis, más de seis millones de Españoles saben de lo que estoy hablando, una de las cosas que trajo fue una subespecie que realmente siempre ha existido, pero en estos últimos tiempos ha crecido en número, me refiero a “LOS VENIDOS A MENOS”.



Bueno es de todo conocido, que de lo que más me gusta hablar en mi blog es de mí, por varias razones, una porque de la primera que me gusta reírme es de mi misma y otra porque soy muy egocéntrica.


Yo soy una venida a menos, nací en una familia muy acomododada económicamente, aunque yo he sido siempre la oveja negra de la familia, mi visión de la vida era diferente, ni mejor ni peor como se suele decir solo diferente; volé del nido a los dieciochos, y desde entonces me empecé a cultivar y buscar la vida, ahora no viene al caso mi biografía, ese placer os lo iré relatando por tomos, no voy a ser menos que  Lola Flores o la Pantoja, el final fue hasta este momento,  que forme una familia con un hombre maravilloso, yo siempre he sido una mujer emprendedora y triunfadora, tenía una tienda-empresa, que no solo vendía los bolsos más  exclusivos y fashion, traía muebles balineses, artesanía africana, plata de los mejores diseñadores y mis firmas eran desde las joyas Paola Dominguín  (horribles)  hasta Adolfo Domínguez, ropa francesa de una firma de lo más transgresora, original, fashion y elegante, sino que también hacíamos lo que yo llamaba “un completo jiji” decorábamos casas, desde las telas de las cortinas, hasta las velas del puto cuarto de baño.


Esta publicidad de una tienda ya muerta y chapada ¿a qué viene? Pues lo que conlleva, y de lo que quiero hablar TRIUNFO Y DINERO, yo cuando entraba a Adolfo Domínguez, cuando veía unos zapatos de D&G, cuando mi hija quería unos vaqueros de Pepe jeans o simplemente un Papa Noel que me gustaba como quedaba en una mesita y costaba una fortuna, cuando tenía un capricho, cuando iba las peluquerías más exclusivas, ¿Qué hacía? Gastaba el dinero que me daba la gana y no miraba la etiqueta, simplemente volvía a mi casa con tantas bolsas, que no alquilaba un sherpa, porque no había donde alquilarlos claro esta  jajaja.


Pasaron cosas, no solo paso la crisis por mi tienda,(si solo hubiera sido, no creo que hubiera cerrado la tienda, si por algo me destaco entre las muchísimas cualidades que tengo, es que se reciclarme a los tiempos), pasaron cosas personales y mi tienda- que tengo que decir, que era mi niña mimada, que me mataba viajando, para que fuera lo más exclusiva, y que si tenía que echarle 24 horas de trabajo se las echaba, MI QUERIDA TIENDA, tuve que cerrarla, todos los proyectos chapados, todos los compromisos laborales anulados, CERRAR MI TIENDA Y MI EMPRESA, con lágrimas en los ojos y mi corazón lleno de tantas alegrías como alegrías me había dado, y no me refiero solo a los billetes, me refiero a recoger unas llaves, entrar en un local vacío  y empezar un sueño, luchar por él y conseguirlo y encima tener éxito. Con ella toque el cielo……..


Éramos triunfadores, nos codeábamos con todo tipo de gente, pero muchos de ellos eran muy chic, cuando cerré la tienda, mi vida cambio y cambio muchísimo.


Me convertí en una crisálida, fue surgiendo dentro una infinidad de cambios, poco a poco ya no podía comprar a lo loco, tuve que aprender muchas cosas, tuve que aprender a comprar mirando los precios, algo que resulta de lo más agotador y que no había experimentado, ya que yo entraba con mi carrito y cogía la comida y en media hora habíamos llenado dos carros, ahora había que mirar en la estantería de tomate frito y MIRAR PRECIOS, una actividad que yo realizaba personal y físicamente un 15% de las veces, porque normalmente lo hacía a través de internet en el economato de el corte inglés, la lista llegaba una señorita la cogía, iba andando por todo el supermercado de el corte inglés y llenaba mis dos carros, al día siguiente a la hora que yo había decidido, me la llevaban a casa, (tengo que decir que tenía tres listas memorizadas en la página web y hacer la compra para una semana me restaba 10 minutos de mi tiempo)…En el tiempo de crisálida, estuve buscando tutoriales por internet de cómo era eso de comprar la comida… no había nada - que alguien lo haga, será de los más visitados, porque inútiles era yo, y que han “venido a menos” hay muchos es buen mercado jojo – tuve que hacer la formación “in situ” las primeras veces fueron horribles y tardaba como unas cuatro horas, eso de plantarme en cada pasillo y empezar a mirar los precios y la calidad, ¿marca blanca , marca conocida? , Producto calidad-precio, cuando por fin había elegido un producto entre los cientos que hay, ya tienes ese detergente entre tus brazos le das un beso y le dices, “bienvenido a casa, tu eres mi producto, aunque no nos conocíamos de antes” y te das la vuelta a tres pasillos y ves un puto están con detergentes en ofertas especiales…Mercadona, D.I.A., Carefour, hacéis un boicot a “los venidos a menos”, ahora me traes otro detergente más barato aun??? No me jodas que llevo dos horas aquí dentro y solo he comprado cinco cosaaaaassss, POR DIOS CUANTAS DUDAAAASSSSS,  recuerdo que salía como un zombie, a veces antes de entrar me tomaba medio tranquimacin (me daba agorafobia)  ya solo podía pasar por delante del “club del gourmet”, tenía que acomodarme a vivir con una cantidad de dinero exacta e inmutable todos los meses, tenía que ver volar mis perfumes, mis cremas de sisheido y comprar una que… por lo visto  es muy buena del Mercadona (y los cojones),  la decadencia fue lenta pero imparable, el ritmo de vida se nos fue cuesta abajo y sin frenos, y llegamos al punto de pasar a la clase “hago el pino puente con una escoba en la nariz haciendo malabares con los dedos gordos de los pies, para llegar a fin de mes”.


Como a nosotros les paso a mucha gente amiga nuestra,( a otros no por suerte), pero esto que ha ocurrido es una “lección de vida”, sinceramente nosotros pasamos la metamorfosis de una manera extraordinaria, pero no todos nuestros amigos lo han llevado igual. Estamos siendo testigos de los  intentos agónicos y patéticos de almas cándidas, que quieren aparentar el ritmo antiguo de vida, no es que estén delgadas porque les guste, es que si quieren ir de esta temporada, literalmente no pueden comer, nena hazme caso, donde estén unas lentejitas con su chorizo…..que se quite Yves Saint Laurent, hazme caso cari, come…..y ve al Mercadona que hay unos productos fantásticos  Y UNA CREMA BUENIIIIIIISIMA, ejem ejem ejem.


Cuando “teníamos” nos reíamos de los que querían ser mierda y no llegaban a pedos, esos misteriosamente siguen en el mismo status, intentándolo, es curioso, ellos no han bajado jajajaja y por desgracia para ellos tampoco han subido, ahora sigo viendo  a un montón de pedos andando por ahí, menos mal que cuando hablan conmigo pueden liberarse de sus máscaras y decirme claramente “ no tengoooooooo”.


El mayor paradigma,  han sido mis hijos, ellos que todo lo llevaban de marca y de firma,(por favor hay que saber la diferenciar, entre marca y firma, ejemplo: Nike es marca, Louis Vuitton es firma,) no se han quejado en ningún momento, es increíble el mérito que tienen, antes mochila 230€ ahora 29´90€ y no ha pasado nadaaaaaaa, siempre aprendo de ellos y me dan lecciones constantemente de lo que es adaptarse, sin perder la alegría y la sonrisa.


Cuando Salí de la crisálida, hay que decir que la crisálida estaba llena de lágrimas, soy pobre pero no gilipollas, y sabia a todo lo que había que renunciar, teníamos que renunciar a nuestro mundo, y claro que me costó alguna lagrimilla…pero ya digo se quedaron en la crisálida, nació una nueva mariposa, pero esta era más resistente, igualmente bella, igualmente elegante (aunque con menos ocasiones de ir a sitios donde derrochar mi savoir-faire), es más la gente nueva que conocimos en nuestra nueva casa, ni imaginan los amigos que tenemos y gracias a dios, menos algunos guarros traidores-clasistas, los demás siguen ahí, ni qué tipo de tropa famosa conocemos,  y sí que tengo que soportar de estas  nuestras nuevas amistades-conocidos, “cosa que jamás hacíamos nosotros, ni nuestros colegas de “antes de venir a menos el precio de las cosas y el tengo, que horror, qué vulgaridad, que tosquedad, que rusticidad, lo odioooooo, y lo malo es que se da mucho entre los, “me ha costado”,  me aburren, me cargan, llegan a irritarme tanto como los “yo tengo”, ”yo lo sé todo”, como me toca el kiwi, en fin tienen otras cosas buenas, esas son con las que hay que quedarse, y por todos es sabido, que el hecho de tener dos sueldos fijos al mes, no te da cultura, ni clase, sobre todo esto ultimo la clase no se compra, y hay cosas que me chirrían en los oídos muchas veces, pero veo gente que es muy natural y tiene clase y eso me reconforta mucho, es que es otro tema pero de verdad el dinero no puede cambiar en la cuna que naciste.


Retomo la mariposa que salió de esa crisálida, fue un acto de realidad, por eso estaba llena de lágrimas, en ellas se quedó mi pasado. Ahora soy una mujer que mira los precios y cada vez resto menos tiempo en hacer la compra y además he aprendido muchos trucos de “los venidos a menos” cuando haces la compra, “aprovecha y que el niño meriende en el Mercadona, no seas tonta” jajajaja que incorrecta soy y me encantaaaaa, SIIIIIII mi chiquitín merienda por la patilla en el Mercadona un batido y un bollito, y no pasa nadaaaaaaa, no os rasguéis las vestiduras, ahora somos pobres, si…pobres…..pobres de verdad, pero en cosas materiales…lo bueno es la riqueza interior que tenemos, yo me quedo con mis modales de cuna balancín con dosel rosa, y los vestidos que me hacían a medida y con nido de abeja,(que yo odiaba desde luego, pero en el recuerdo quedan) , me quedo con el protocolo refinado que tanto me molestaba seguir de pequeña y que hoy agradezco, porque soy de las que coge las que coge las gambas con las manos y no pela las naranjas con cuchillo y tenedor…PORQUE ESO ES CUTRE Y PATETICO, en mi retina se quedan mis viajes, mi experiencias, todo lo que el dinero pudo comprar en su momento y simplemente cierro ese álbum, para empezar otro.


No pasa nada, nosotros al menos somos felices, con preocupaciones económicas que antes no teníamos es cierto, pero el resto ha sido totalmente restituible y prescindible, hemos conocido gente muy buena que ahora tienen más dinero que nosotros (aunque sean de clase media) ahora nosotros somos lo que no tenemos y no pasa nada, aunque si notamos diferencias, cuando nosotros teníamos, no éramos tan gilipollaaaaassssss jajajajaja éramos más una mezcla de Pocholo y Carmina Ordoñez jajajaja, muchos de los que ahora tienen dinero son mas tipo…….ains no se…..del palo, siiiiiii conseguí llegar a mierda ajajaja, pero la mayoría son gente de puta madre, naturales, auténticos, y me gustan, tuvimos que acostumbrarnos a vivir en un pueblo, bueno eso es mentira, yo no me acostumbro ni a tiros, pero creo que me exprese mal, tuvimos que venirnos a vivir a un pueblo, por un simple tema de espacio, nuestro piso en la capital ya se nos quedó  enano, pero también tiene cosas bonitas el pueblo, y gente buena también, si es cierto que no tenemos amistades autóctonas aun, pero si están de entrar en nuestras vidas entraran, paso de mimetizarme ni rollos raros de esos y que conste que somos súper sociables, pero aunque ahora sea pobre hay cosas que no puedo hacer y es convertirme en lo que no soy, y es que soy la misma de antes pero sin un puto euro, y como nunca he tenido que comprar amistades, ni creo que a eso se les pueda llamar amistades, pues nada lo que digo, autóctonos aun no, porque sé que nos ven muy diferentes (hay que respetarlo) y para que no nos olvidemos de nuestro circulo de antes, ya hemos conocido gente que han venido de amigos y son una puta mierda de snob, sin calidad humana, y eso es que está presente en todos los círculos.


Ahora yo soy una de esos seis millones de parados, soy fans de la marca hacendado, deliplus y bosque verde , que hago lo que puedo para llegar a fin de mes, que no uso firmas, que no tengo cosmética de marca, pero soy feliz y ya se hacer la compra, y soy autosuficiente en mi hogar sin ayuda externa, me quedan algunas manías  aburguesaditas  no lo voy a negar, pero lo dejo para dentro de mi casa, hay pequeños placeres que aunque ahora son más económicos hay que seguir haciendo.


He descubierto el arte del reciclaje, antes de tirar algo le doy al coco a ver si puedo convertirlo en otra cosa que sea bonita y útil, con un poquito de pintura, arte y unos minutos, y es algo que me ha enganchado,  ahora hacemos piques de facturas, ¿seremos capaces de pagar menos de luz, agua, móvil etc. en la próxima factura? Nos esforzamos y en ocasiones lo conseguimos y en otras no, pero y lo que nos entretenemos en no dejar las luces encendidas, en no dejar abierto el grifo de manera absurda, de poner el lavaplatos a tope en vez de con dos vasos como antes, en fin cositas así, que aparte de economizar nos ha convertidos en unos ecológicos de cojones.


No miento, soy feliz…sigo teniendo un marido 10, una hija a la que adoro, un hijo al que amo y estudia es responsable, maduro y culto y un pequeñín que en el 2011 vino al mundo y nos hizo olvidar todos los lujos, y es mi motor y al que adoro, y que no es por nada, pero aparte de ser guapo es listo y más alto de lo que le corresponde para su edad 26 meses jajajaja.
Sé que os quedáis con ganas de más ,es lógico, estoy hablando de mí, pero mis post cada vez son más largos jajajaja.


P.D: Mi padre es piloto,(de aviones claro) aunque también sabe navegar y tiene su propio barco y fue piloto de carreras de joven, mi madre es  jefa del departamento de psiquiatría de la facultad de medicina y yo una BUSCA VIDA!!


P.D.2: ESTO ES SUPER IMPORTANTE en todo este tiempo haciendo estudios de calidad precio, os digo desde ya, la crema del Mercadona que os aconsejan, es una mierdaaaaaa, por ese precio hay siempre en l farmacia cremas hidratantes y nutritivas y muy buenas ofertas, pasaros por la farmacia y ya veréis, Esa crema del Mercadona creo que es una leyenda urbana jajajaja.

Un kissitos lokitos míos

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario