martes, 9 de abril de 2013

SI VIVIR FUERA TAN FACIL




                                                     CLASIFICACIÓN:SERIEDAD=BAJA
SI VIVIR FUERA TAN FACIL

 Nadie dijo que vivir fuera fácil... Desde luego para unos es más sencillito todo que para otros, hay a quien desde pequeños le dieron la comida masticada como a un pequeño buitre, y otros que han tenido que comer pan duro sin haberles salido los dientes.


    Yo no me considero ni de unos ni de otros, pero si pienso que la vida no me ha regalado nada, quizás me ha servido para disfrutar de lo que he deseado tener y he logrado; o lo que he intentado superar y he conseguido.



     Me han dicho, me han comentado, ha llegado a mis oídos que hay una leyenda urbana que dice que... ¡¡¡¡HAY GENTE QUE NO TIENE PROBLEMAS EN LA VIDA!!!! Yo digo que eso es.... ¡¡Una puta mentira!! Todos tenemos problemas en mayor o menor medida, y está claro que una misma situación para algunas personas es un problema y para otros una tontería, y no debería ser así. A las circunstancias vitales hay que darle la importancia que la persona que lo sufre le da, ni más, ni menos, por una razón muy simple:  porque si no, esa persona se siente sola e incomprendida, y eso se soluciona teniendo más empatía. Eso es algo que todo el mundo cree que tiene, todas las personas que he conocido a lo largo de mi vida han dicho en algún momento a alguien "te entiendo, te comprendo, se por lo que estás pasando", y es mentira, nada más lejos de la realidad, y la persona que escucha eso, siente, realmente, que ni la entienden, ni la comprenden, ni tienen la más puñetera idea de lo que está pasando, en ese mismo instante la persona que está viviendo lo que para ella es un PROBLEMA, se siente como una caca de vaca y más sola que una ostra, aunque esté rodeada de amigos; si no entendemos el problema de alguien porque no hemos pasado por lo mismo, simplemente escuchémosla, intentemos ponernos en su piel, y sobre todo, no debemos intentar darle la súper-solución que suele ser fácil para los que no estamos pasando el calvario en cuestión...... Eso es lo que más jode escuchar, la fórmula mágica, más que nada porque no existe, porque cada uno vivimos el dolor de una manera, porque a veces es simplemente imposible solucionar algo, porque hay personas que tienen que pasar por una catarsis personal para aprender a ser feliz y porque aunque parezca imposible HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN SER FELICES.



  Estas personas se merecen unas cuantas líneas sólo para ellas, sobra decir que todo lo que escribo aquí es el resultado de mi adicción desde bien pequeña por analizar el comportamiento de las personas, así como sus reacciones. En mi vida he tropezado con este tipo de gente, utilizan cualquier desgracia personal que la vida les ha puesto, como a muchos de nosotros, para llevarse toda la vida interactuando socialmente a través de ellas, me explico, son especímenes que lejos de poner solución a las diferentes zancadillas emocionales, sentimentales, laborales, familiares etc... Pues se pasan el día lamiéndose las heridas sin dejar que cicatricen y se alimentan solo de sus miserias, sólo saben hacer amistades o cualquier otra relación personal a través de la pena. Confieso que yo he sido víctima en más de una ocasión de amargadillos patológicos; ¿Cuándo hay que reaccionar? y, ¿Por qué? Pues hay que reaccionar en el momento en que nos percatamos de que esa persona jamás pone ni un poquito de su parte por encontrar un remedio a sus males, sólo se deja llevar por la marea del dolor. Y el ¿por qué? Pues porque suelen vampirizar nuestra energía, tiempo, ganas y motivaciones, absorbiendo hasta la última gota de nuestro ser, hasta tal punto que uno nota que cuando deja de hablar y escuchar (sobre todo escuchar) te quedas agotado y ya no le das opinión, ni puntos de vistas porque ves que nunca hace nadaaaaa. Qué aburrimiento psicológico, qué apatía de amistad, qué bucle de relación......"Dios, no voy a coger el teléfono, ES ELLA". Qué pánico nos da enfrentarnos de nuevo a la retahíla de interminables y repetidas desgracias...... Éstas son las personas que yo meto en el saco de "relación lastre", hay más personas en este saco, pero eso irá en otro post. Pues sinceramente, este tipo de personas, no solo son tóxicas y nocivas para nuestra vida y felicidad, sino que además, y esto es acojonante, no saben ni quieren ser felices, así pues, que les den, pero que nos dejen vivir en paz.


La felicidad y la vida se cogen de la mano en contadas ocasiones, pero uno debe estar espabilado para aprovecharlas a tope. Se suele escuchar eso de......"Qué mala suerte ha tenido en la vida" o "ha tenido siempre mucha suerte", como es de imaginar, tampoco estoy de acuerdo con esto, porque la vida es una sofisticada mezcla de causas y efectos, de decisiones mal o bien tomadas, de trenes perdidos o subidos de una carrera para no dejarlos escapar; es cierto que a veces se nos plantan cosas buenas o malas en la puerta de nuestra casa, sin haber tenido nada que ver, el azar nos hizo nacer en un país, una ciudad, un barrio y sobre todo en una familia, todo esto hará que nos lluevan cosas positivas o negativas, por culpa de la lotería vital de cada uno, esto no es malo ni bueno, esto simplemente ES, y no hay huevos de cambiarlo, sólo se puede aprender a torearlo como mejor se pueda y no dejar que nos jodan vivos por el hecho de haber nacido, sido, pertenecido en nada que nos vino dado.
En definitiva la vida es jodidamente bonita y dulcemente amarga, pero sobre todo, hay que vivirla ;)

Kissitos a tod@s.

Mar Pons


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario